Mucho se ha especulado sobre la salida al mercado del iPhone 7, ya disponible en todo el mundo para comprar desde la tienda de Apple.
En su diseño, tanto el iPhone 7 como su versión Premium, iPhone 7+, son similares a su antecesor, el iPhone 6, cambiando tan sólo ligeramente el color de la carcasa.
Análisis del iPhone 7
El cambio más llamativo, aparte de las cámaras duales, es sin duda la eliminación del conector para auriculares, sustituyéndolo por un USB. De este modo, los usuarios de iPhone 7 que quieran escuchar música estarán obligados a comprar un conector (que vale sobre unos 8€) para así usar sus auriculares en caso de que se dañe el que les envían con el iPhone 7.
Quizá sea esta una estrategia para que utilicen la tecnología de conectores inalámbricos para escuchar audio, la cual, como no, también la podemos encontrar en la tienda de Apple.
Según declaraciones de Apple, dicha modificación trae otros beneficios, como la inclusión de una batería mucho más grande, resistencia al agua del iPhone, además de una cámara que saca fotografías de mayor calidad y que te permite hace zoom, como si de una cámara analógica se tratase, lo cual permite acercar las fotos sin perder calidad.
La cámara frontal no se queda atrás, ofreciendo una calidad bastante por encima de la media, 7 pixeles, frente a los 6 de la versión anterior.
El nuevo teléfono de Apple presenta también un nuevo sistema operativo, el iOS 10, que viene preparado para el rendimiento mas optimo gracias a los chips A10 que contienen sus procesadores quadcore.
La batería desde luego se ha incrementado, siendo posible estar 12 horas a pleno rendimiento en el iPhone 7+, en comparación con el iPhone 6S, que tan solo duraba 10 horas.
Conclusión
Este producto es sin duda un salto de calidad frente a lo que había sacado Apple hasta la fecha, ofreciendo un terminal con mayor batería, procesadores potentes, gran calidad de imágenes, colores brillantes en la pantalla, cámara dual….pero no está exento de problemas.
El nuevo aluvión de gadgets como los airpods, necesarios para escuchar música en el iPhone, la no inclusión de todas las características en las cámaras duales (con lo cual no se aprovecha todo su potencial) y el parecido asegurado con el modelo de iPhone 6S manchan este prototipo que, a menos que se quiera tener lo último en tecnología, es recomendable esperar a que salgan los siguientes modelos, mucho más estables y con mejoras significativas.
Aún así, este es un gran paso en la era de los móviles, marcando Apple la línea a seguir de lo que serán los nuevos modelos en los próximos años. Solamente nos queda esperar y ver.
Precio: Desde 769€
fuente: MovilPedia