Arriba vemos el Honami, el Z y el ZL
Desde luego Sony no pretende quedarse atrás en la carrera de smartphones, con el Xperia Z hicieron un gran trabajo, un móvil todoterreno resistente al agua y al polvo con las especificaciones que cualquier gama alta debe tener. Ahora parece estar entrando en la categoría phablets y es que eso demuestra el sucesor del Xperia Z, el Xperia Honami i1, un smartphone que promete dar una de las mejores cámaras, teniendo como rival las del Galaxy S4 Zoom y la del Nokia Lumia 1020, la cual destaca por ser de las más potentes con sus 41Mpx. Como dato tendrá 8mm más de alto y 5mm más de ancho, manteniendo los 8mm de grosor típicos de la compañía.
La cámara del Honami apuesta por algo menos que el Lumia, contará con 20Mpx, pero con un sensor de calidad, pues la apertura sería de f/2.0, llegaría hasta ISO 1600 y utilizaría la tecnología BIONZ.
Además Sony, al parecer, también entrará en la moda Mini, puesto que tienen pensado sacar un Xperia Honami Mini, el cual destacaría por sus especificaciones entre los móviles de esta clase, y es que muchas de ellas , cómo el procesador es el mismo que el del Honami i1. El tamaño estaría por las 4″.
PD: Hay que decir que hubo una filtración de material del Honami i1 el cual se implantó en el Xperia Z: la cámara y sus efectos, los temas, los widget, el álbum, la app Películas, la calculadora, el walkman, el X-Reality, el calendario… La cámara tiene un mejor procesado de las fotos, el X-Reality es mejor que el Bravia Engine 2 y en estilo sale ganando.