Cada vez las personas buscan más obtener celulares liberados. Por varios motivos, se va acrecentando el número de gente que desea tener la posibilidad de cambiar de compañía ante un eventual cambio de gustos o decisiones. También, por que ya son varias las ocasiones por las cuales una persona desea utilizar varias tarjetas SIM.

https://lh6.googleusercontent.com/dynJ87SinzH5D5CIT-OtlioOpIRZLvQ1JVssNMjr4sNH1wFdunzj95opDoLaeOlY-cXSCZVPtf5Rde01DRwdLfUSqtKpGaq-VR7-32RBPGn8hqZn4h1K0z6OEW3VDL0FTn5RdSZG

 

Es sabido que por lo general, las operadoras de teléfonos móviles se encargan de ofrecer celulares sin estas posibilidades, justamente para evitar que las personas compren un celular barato y luego un chip barato de otra compañía. O simplemente por la necesidad de evitar la competencia. Estas situaciones han ido cambiando en los últimos años en el mercado de operadoras móviles y celulares liberados.

¿Qué son los celulares liberados?

Los celulares liberados son aquellos que pueden usar cualquier chip o Tarjeta SIM, sin importar su compañía de origen o el país en donde fue fabricado. Son celulares que al ser sacados de fábrica, se pueden utilizar con cualquier compañía, cambiar de operador cuando la situación se requiere, o disponer de varios chips para utilizar en el dispositivo móvil.

Anteriormente, las empresas por lo general modificaban su sistema operativo y realizaban un bloqueo para que solo funcione con la tarjeta SIM desarrollada por la misma, con el fín de que no se pueda pasar a otra compañía diferente. Por esta razón, no era tan fácil encontrarlos a la venta o con precios accesibles.

Las empresas han entendido que ya es una amplia cantidad de personas las que están buscando obtener un celular que se encuentre liberado, por lo que muchas empresas de Latinoamérica, como Argentina o México, ofrecen en su catálogo de celulares la posibilidad de comprar teléfonos móviles liberados.

Es importante entender que un celular liberado no es lo mismo que un celular desbloqueado. Libre o liberado supone que este celular ya viene de fábrica sin tener una operadora de servicios móviles fijada (ofrecida por la fabricadora del celular, y no por la empresa de servicios, aunque esto fue cambiando en el último tiempo).

Un celular desbloqueado es aquel que una vez fué comprado en una operadora móvil y es habilitado (“desbloqueado”) para que se ingrese un chip o SIM de cualquier empresa para que se pueda utilizar en cualquier lugar del mundo. Por eso es importante revisar bien que la empresa en la que estés tenga disponible la venta u opción de habilitar celulares desbloqueados para el uso que necesites.

https://lh3.googleusercontent.com/lGpEuwAs38PuLWBvp2xE8gq2gbcCnHfTwU_gjkP4dH6mZCt4MMyIP42O5pW_09O_ft4Nzi8LKW0FjO-aeO8_hfzZQAwr0Uk_uPGbemei9ohHDRdgrS7c2yxXe5xvFnJeCMCMDFYI

¿Por qué comprar celulares liberados?

Esta es una buena opción por si cambias en ocasiones de compañía celular. Por ejemplo, si estás pensando en comprar un nuevo celular, y deseas conocer una nueva operadora, un celular liberado te dará la posibilidad de poder evaluarla en tu dispositivo. Y, si se presenta la posibilidad de que no te gusta, va a existir la posibilidad de cambiar de compañía sin demoras.

También si decides vivir en otro país, contar con el celular ya liberado te permitirá acceder a cualquier servicio internacional sin trámites previos.

Los celulares liberados pueden llegar a tener sus desventajas: la más significativa es que a veces no se llegan a registrar todas las actualizaciones del sistema operativo del teléfono móvil, lo cual está siempre garantizado con un celular que ya tenga una compañía prestadora de servicios. Aunque esto es más bien una leve posibilidad que un problema asegurado en tu celular.

Recuerda que cada vez son más países los que solicitan que se vendan celulares liberados para evitar monopolios por parte de las compañías prestadoras de servicios (en México, la IFT ya lo prohíbe directamente a determinadas empresas que no cumplan con ciertos requisitos).

Es bueno consultar con tus amigos o familiares si ya tuvieron experiencias con celulares liberados, que problemas tuvieron y que cosas buenas han encontrado en eso. La tecnología avanza y la operadora móviles también. Es por esta razón que la decisión siempre estará a tu alcance, cada vez será más sencillo adquirir celulares en sus diferentes modalidades.