1- La interfaz Touchwiz
La interfaz tenía como fin mejorar y facilitar el uso del Android normal, pero al parecer.. Samsung se pasó y parece que lo sobrecargó demasiado, provocando pequeños lags en el funcionamiento del móvil, cosa que no debería ocurrir en un smartphone de ese nivel… Ya que comparándolo con otros gama alta como el Xperia Z, el iPhone 5 o el Nexus 4… sale mal parado.
2- Muchas aplicaciones poco útiles
Air gesture, Smart Stay, Air view, etc… Estas apps sirven para controlar el móvil con los ojos, parando videos, pasando fotos.. Cosa que solo usas dos veces, una para probarla, y otra para presumir ante tu familia o amigos… Por qué? Porque consume muchísima batería, además de mucho almacenamiento. Por ejemplo la versión de 16 GB solo tiene libres 9 GB para el usuario.
3- La carcasa de plástico
Tema polémico, el material, un simple plástico que da sensación de fragilidad y da un punto negativo al S4 comparándolo con la carcasa metálica del HTC One o la de cristal del Xperia Z, cuyos materiales aportan elegancia además de resistencia.
4- Sobrecalentamiento
Al parecer la alta frecuencia del procesador (1.9 Ghz) provoca un sobrecalentamiento del terminal, alcanzando temperaturas preocupantes después de largas sesiones de juego, a otros se les calienta incluso sin hacer nada, pero en esos casos ya deberían asistir al SAT.
5- Altavoz mal ubicado
Lo que todo el mundo dice.. En que pensaba Samsung al poner el altavoz detrás? Y es que si lo dejas en la mesa no se entiende bien, aunque la verdad… el altavoz tampoco es para tirar cohetes. El HTC One está un paso por delante ahí, y el Xperia Z uno más, aunque para ello hay que acudir al root para meter un mod de sonido.