Hace un tiempo atrás programar las vacaciones de verano se convertían en un verdadero quebradero de cabeza, tener que ir hasta una agencia de viaje, esperar a que un agente se desocupara para que te atendiera, escuchar la indecisión de los que te precedían acerca de la fecha o destino, a tal punto, que casi te hacían intervenir para que terminara su itinerario.

Cuando por fin llegaba tu turno, no sabías si tenías que enfrentarte a que el sistema estuviera presentando fallas, que quien te atendiera le quedara poca paciencia como a ti, que todo el plan que llevaras se viniera abajo porque lo que tenías preestablecido ya estuviese agotado. O tal vez, la larga espera te obligara a retirarte sin hacer nada, por tener que asistir a otros compromisos.

Afortunadamente, la evolución tecnológica y de las comunicaciones nos ofrece alternativas que implican menos esfuerzo y mayor eficacia. Basta con tener un móvil Android y acceder a alguna de las múltiples plataformas de turismo virtual para probar diversas fechas, destinos, números de turistas. Es decir, podemos jugar con tantas combinaciones como nos plazca.

No tiene que ser dentro de un horario específico, tampoco es una limitante los días festivos, en cualquier momento del día es factible acometer el propósito de concretar las reservas para pasar las vacaciones. Sin presión, podemos reunir varios presupuestos, comparar, discutir con el resto de la familia, amigos, con la pareja, o con quien vayamos a realizar el paseo. En la comodidad de la casa, en un parque, en un restaurante mientras se disfruta un delicioso banquete. De la forma más placentera que se nos ocurra.

Actualmente, hay sitios web que facilitan la tarea de buscar y comparar presupuestos, poseen filtros que muestran resultados de acuerdo a los criterios de nuestra preferencia. Por ejemplo, puede venir ordenado desde el más económico al de mayor coste, los que tengan mejores puntuaciones de los usuarios, que contemplen servicios específicos, etc.

Es importante resaltar, que utilizar el móvil Android te da la posibilidad de reunir información adicional que resulte de interés para el paseo en cuestión. A través de Internet investigar los lugares turísticos recomendados, o a través de ciertas app saber cómo estará el clima en ese lugar, los eventos especiales, servicios que ofrece la localidad y su situación, entre otros aspectos.

Por último, desde el móvil Android, puedes reservar hotel, vuelos, alquiler de coches, pero también entradas a lugares de entretenimiento y diversión. Todo programado y listo con anticipación, para que la estadía durante la vacación de verano sea de absoluta satisfacción.