Las fotos biométricas son más seguras porque establecen ciertos parámetros o requisitos con los que se deben cumplir al momento de que la fotografía es hecha. Estos requisitos son universales y, gracias a esto, pueden identificarse de manera más precisa la configuración facial de una persona (uno de los elementos claves de la biometría); este tipo de fotografías suelen ser pedidas para el uso de pasaportes y otros documentos oficiales. A continuación te presentamos algunas de las características que debe cumplir una fotografía biométrica:
-Formato:
El ancho debe de ser de 35 mm y el alto de 45 mm. Lo único que debe abarcar la fotografía deben de ser la parte superior del cuello y la totalidad de la cabeza; aproximadamente, ésta debe ocupar un 70% de toda la imagen. La cabeza no debe de presentarse ladeada, con los ojos cerrados, agachada o cubierta por ningún ropaje, vestimenta o gorro.
-Posición de la cabeza:
La cabeza debe ir alineada en posición vertical y la persona debe de encontrarse mirando a la cámara. No debe haber sonrisas ni el ceño fruncido u otras expresiones, sino que se debe presentar una expresión lo más neutral posible; así mismo, los labios deben de permanecer cerrados.
-¿Cabeza cubierta?
Sólo se puede presentar una cabeza cubierta en una fotografía biométrica cuando esto se realiza por razones religiosas o culturales; sin embargo, el rostro debe poder observarse en su totalidad.
-Calidad de la fotografía biométrica:
El papel de la fotografía, si se encuentra impresa, debe ser de alta calidad, lo mismo la definición si se trata de una fotografía digital.
-Fondo y colores:
El fondo de la fotografía debe de ser blanco en su totalidad y el color tanto del cabello como de la vestimenta del individuo deben de ser natural y neutral, respectivamente.
Estos son los elementos principales que debe de contener una fotografía biométrica. Como podemos percatarnos, es gracias a lo estricto de estos requerimientos que las fotografías biométricas suelen ser consideradas seguras y como parte de las identificaciones oficiales.