Las recientes noticias de vulneración de privacidad por parte de entidades gubernamentales (véase el caso reciente de “Snowden”) en agencias de Reino Unido y Estados Unidos, no es descabellado ser más consciente de la necesidad de salvaguardar los datos personales que poseemos en nuestros dispositivos Android.

Usando una combinación de encriptado, Cifrado y mensajería p2p, Redact es capaz del envío de mensajes entre teléfonos sin pasarse a través de ningún servidor central. Los mensajes que se han enviado o recibido pueden ser redactados desde las 2 terminales con solamente pulsar un botón, dichos mensajes no dejarán rastro alguno.

Esta aplicación está enfocada hacia el mercado de mensajería, centrándose sobre todo en una intachable seguridad.

redact

Al contrario que sus rivales, Redact no requiere de un nombre de usuario, ni obliga a enlazar la cuenta a las redes sociales, y ni siquiera se necesita una cuenta de email para empezar a usarla. En cambio, Redact proporciona un PIN y deja al usuario elegir un alias, el cual se puede cambiar, asegurando que su nombre no aparece por ninguna parte.

El único defecto que tiene la aplicación es el coste de 4.67€, sin embargo es un mísero precio a pagar si necesita un extra de seguridad en sus comunicaciones.

Redact - Secure Messenger
Redact - Secure Messenger
Developer: Redact
Price: Free