Una de las características del inversor actual es no sólo la capacidad, sino la necesidad, de estar al tanto en cada momento de su cartera de inversiones para tener la posibilidad de tomar las decisiones que más le convenga sin importar dónde se encuentre y en qué momento las vea.
Evidentemente esto es posible sólo gracias a los nuevos dispositivos móviles que han cambiado nuestras vidas. Hablamos de las tablets y smartphones para las que se ha desarrollado un extenso listado de aplicaciones móviles para el inversor online.
Relatar aquí todas las que están disponibles es complicado pero sí que podemos hablar de qué tipo de aplicaciones nos podemos encontrar en google play. Principalmente las clasificarían entre apps que operan en entornos reales, es decir, aquellas que nos permiten revisar las opciones de compra y venta y ejecutarlas desde nuestro dispositivo, por otro lado están aquellas que son meramente instrumentos de simulación cuyo fin es probar estrategias fuera del mercado para encontrar o definir la que mejor se adapte a nuestras necesidades, y por último y más recientemente aquellas que nos permiten operar en el trading social.
De las tres opciones existen instrumentos altamente desarrollados para el inversor online de hoy en día, es decir, prácticamente todos los inversores, y generalmente el uso no se limita a las de un tipo sino que es recomendable disponer de varias apps que nos permitan controlar el mercado y tener la capacidad de ejecutar órdenes en el mercado.
Añadamos a esto la disponibilidad de la interacción con cualquiera de los nuevos sistemas de pago online y tendremos en nuestro dispositivo simplemente un sistema completo de trading con el que lo único que tenemos que hacer es tomar las decisiones correctas para nuestra cartera.
Las apps han llegado para quedarse en el mundo de la inversión y están aquí para hacernos la vida más sencilla, además son uno de los sectores de desarrollo más innovadores del mercado de apps.