Los teléfonos móviles han revolucionado la forma en que nos comunicamos. Sí, los límites geográficos se han dejado redundantes y solo se necesitan unos minutos para conectarse y comunicarse con sus seres queridos cercanos y lejanos. Esta tecnología es un producto de la grandeza que nos distingue de todos los demás animales de la tierra.
Los avances en la tecnología de las comunicaciones móviles ahora nos han permitido capturar momentos y crear recuerdos. ¡Podemos descubrir nuestros objetivos de salud, conectarnos con amigos y familiares a través de las plataformas de redes sociales o matar la rabia a través de canciones, videos y juegos! Nuestras vidas y nuestros teléfonos móviles están tan interconectados que parecen inseparables.
Pero, por supuesto, los teléfonos celulares también lo exponen a nuevos tipos de riesgos de vigilancia, incluido el rastreo de ubicación. La mayoría de los teléfonos móviles le dan al usuario mucho menos control que una computadora personal de escritorio o portátil. Algunos de estos problemas se pueden resolver con software de privacidad de terceros, pero es posible que otros no. Aquí, describiremos algunas de las formas que pueden ayudarlo a monitorear nuestro dispositivo Android oficial y verificar si se está violando su privacidad, tal vez a través de una aplicación de espionaje de Android u otros dispositivos de rastreo.
Si se le ha dado un dispositivo Android oficial para tareas laborales, por supuesto, está siendo supervisado. Es posible que se realice un seguimiento de sus actividades no solo durante las horas de operación y no solo en los lugares de trabajo.
Ya sea su correo electrónico, registro de llamadas, mensajes o la navegación de un sitio de Internet, su organización lo vigilará de cerca. ¿Qué cerca? Digamos que no debe esperar una privacidad total en sus dispositivos de trabajo. Sin embargo, debe saber exactamente cuáles son sus derechos de privacidad y asegurarse de discutirlos con sus empleadores antes de que instalen cualquier aplicación de espionaje de Android en su teléfono celular.
La mayor amenaza a la privacidad de los teléfonos celulares, aunque a menudo completamente oculta, es que transmiten su paradero a través de señales durante el día (y la noche). Hay al menos cuatro formas en que otros pueden rastrear la ubicación de un dispositivo individual.
En todas las redes modernas de telefonía celular, los operadores pueden calcular dónde se encuentra el teléfono de un usuario en particular. Siempre que el teléfono esté encendido y registrado en la red. La capacidad para hacerlo es el resultado del método de construcción de redes móviles, y comúnmente se denomina triangulación.
Si desea comprar la aplicación haga clic aquí : https://www.theonespy.com/es/compra-ahora/
El seguimiento de la ubicación de los empleados no es exclusivo de ningún sector en particular. Si su empresa le proporciona un dispositivo móvil comercial, como un teléfono inteligente, tableta o computadora portátil, debe esperar que la empresa tenga algún tipo de dispositivo de monitoreo a mano. ¡Ser cauteloso! Mucho después de que termine su turno, la herramienta puede continuar enviando su ubicación.
La configuración de vigilancia es una forma de rastrearlo en una herramienta corporativa. Pero, ¿qué significa esta supervisión y cómo aborda esta situación?
El monitoreo permite al administrador imponer restricciones adicionales, como bloquear el acceso a la App Store, restringir el uso de Internet y deshabilitar ciertas funciones. Si su dispositivo Android está supervisado, aquí le mostramos cómo probarlo.
Si usa un teléfono inteligente Android y Google Suites para trabajar, el administrador de su empresa puede especificar restricciones de seguridad para que las obedezca, que pueden incluir, entre otras, las siguientes:
- La contraseña del dispositivo requiere longitud y fuerza
- Número de días antes de que caduque la contraseña
- Auditoría de aplicaciones
- Elimina una cuenta o borra un dispositivo de forma remota
Muchas empresas tienen un programa para traer su propio dispositivo (BYOD) que permite a los empleados usar sus dispositivos móviles personales en el trabajo y para el trabajo en lugar de proporcionárselos.
Si esto describe su situación actual, es fundamental que estudie la política BYOD de su empresa para conocer los derechos de ambas partes. Busque la política en un manual, contrato, materiales de capacitación o un acuerdo BYOD específico en varios materiales para empleados.
¿Quiere saber qué tipo de información puede ver su empleador en su dispositivo móvil si utiliza su red móvil para navegar por Internet? Ninguno. Sin embargo, si usa el Wi-Fi de la oficina, su empleador puede monitorear toda su actividad en Internet.
Aunque su organización que monitorea su región y rastrea sus movimientos también puede hacer que alguna vez se vuelva paranoico al ingresar al lugar de trabajo, ahora ya no debe preocuparse demasiado. Asegúrese de leer todo al firmar un contrato, y siempre es una buena idea verificar las políticas de la empresa, especialmente las relacionadas con la privacidad.