Tal vez en las películas de acción cuando están en busca del villano, lo has visto muchas veces. Al recibir la llamada de la persona a la que buscan, para rastrear su ubicación lo hacen mediante un proceso desde el ordenador, vía satélite y por el número de teléfono.

La pregunta es, ¿puede una persona normal tener acceso a un sistema de este tipo como las que tiene el gobierno en las películas? Pues sí pero no de esta manera.

En la vida real, saber la ubicación de una persona a través de una llamada es posible; si quieres leer más información sobre ello, puedes entrar aquí y conocer las formas de rastrear un número online.

rastrear teléfono

¿Cómo funciona el proceso para rastrear una llamada?

La forma más fácil de rastrear un teléfono inteligente es utilizando una aplicación para compartir ubicación. A través del GPS y la ubicación compartida, las aplicaciones pueden realizar la búsqueda y rastrear inmediatamente el dispositivo.

Otras de las formas más fáciles para rastrear un número a través del IMEI. Todos los teléfonos, a menos que sean falsificados, tienen una Identidad internacional de equipo de estación móvil (IMEI). Es un número de 15 dígitos que es específico y exclusivo de un teléfono móvil. Similar al spyware para teléfonos celulares, se puede usar para encontrar un teléfono cuando se pierde o ha sido robado.

Recordemos que un rastreador de número de teléfono celular es diferente de un rastreador de dispositivo real. El seguimiento de un número de teléfono celular implica buscar el número mismo para ver quién es el propietario o en qué país está registrado el número.

Para eso, se necesita un servicio de búsqueda inversa de números de teléfono, algo que se puede hacer con Google.

¿Es legal rastrear un número telefónico?

Hablando en general, sí. En algunos países pudiera llegar a ser “ilegal” rastrear, acceder o modificar el teléfono celular de otra persona. Solo los funcionarios que trabajan para la aplicación de la ley pueden hacerlo, y solo si tienen una orden judicial para hacerlo.

Sin embargo, lo que es legal es rastrear la ubicación de un teléfono celular si el dispositivo es tuyo y está extraviado o robado. Esto incluye rastrear un teléfono celular que sea tuyo o localizar un teléfono celular que usa un miembro de la familia.

Quizás otra de las razones más comunes para querer rastrear un teléfono celular es ver dónde se encuentra un familiar o amigo. Tal vez desees vigilar a tus hijos o cónyuge para asegurarse de que lleguen a la escuela o al trabajo a tiempo.

O tal vez se encuentra en un escenario completamente diferente en el que recibió una llamada de un número que no reconoce y, por lo tanto, desea rastrear la ubicación del número de teléfono para ver de dónde es la persona que llama.

Recomendaciones

Uno de los peligros cuando bajamos cualquier aplicación o utilizamos cualquier programa para rastrear un teléfono es no conocer su trasfondo. Muchas aplicaciones son engañosas y además lo que nos hacen es pedir mucha información personal y hasta números de tarjetas para pagar por una suscripción y a la final puedes salir perdiendo.

Asegúrate de utilizar software o seguir los pasos de las recomendaciones que te indicamos en el enlace anterior, para así evitar robo de información personal y de tarjetas de crédito.

Finalmente, si al usar cualquier método, si una persona apaga el GPS del teléfono o los datos del internet, puede que al intentar localizar ese teléfono, sea un poco difícil. Deja de segundo lugar una aplicación que tenga buena reputación y buenas reviews e intenta con este procedimiento.