Sabemos que Facebook es una red social que nos ayuda a estar informados de la vida de nuestras personas mas importantes, pero al mismo tiempo es una excelente ayuda para mantenernos informados de lo que pasa a nuestro alrededor.
Sin embargo, muchas veces esta aplicación se presta para que los usuarios que hace mal uso de ella publiquen noticias falsas y alarmistas. Estas son las formas de reconocer las noticias falsas en esta red social.
Cómo reconocer las noticias falsas
1-. Comunidad:
Facebook es una comunidad, por lo que si algún usuario reconoce que la noticia es falsa tendrá la oportunidad de reportarla haciendo un clic en la parte superior derecha de la publicación y especificando el motivo del reporte. Luego esto llegará a las oficinas de Facebook y ellos revisarán el caso.
2-. Identificar las historias:
Facebook es una aplicación que se ha aliado con las mejores páginas de noticias del mundo para corroborar la veracidad de las historias que son publicadas allí. Estas organizaciones se encargarán de hacer la verificación del contenido. Estos textos que sean cuestionados figurarán en el News Feed con menos relevancia. Cuando un usuario quiera compartir la información que ha sido cuestionada recibirá una advertencia.
3-. Confirma lo que compartes:
Uno de los principales problema con las noticias de facebook falsas es que los usuarios de la misma comparten información y no verifican que esta sea real. Desde la compañía creen que cuando los usuarios leen las notas y deciden no compartirla puede deberse a que el artículo sea falso, por ello se toman la molestia de verificar la información del artículo para eliminarlo de allí.
4-. Eliminar los incentivos financieros de los spammers:
Mucha de la información falsa que se comparte en internet se viraliza desde los sitios webs que se presentan como una página de noticias cuando sólo son páginas que están llenas de publicidad spam. Por ello, desde Facebook se buscan los artículos engañosos para captar a la audiencia para que simplemente hagan clic en las publicidades. Según los recientes anuncios de Facebook, están trabajando en mejorar los esfuerzos para identificar los dominios falsos con la finalidad de identificar a estos sitios que además venden publicaciones “reales” cuando verdaderamente no lo son.
Cada usuario de esta red social debe estar atento a las noticias falsas y no compartir sin verificar la información que se presenta en la misma, de esta manera se podrá luchar de mejor forma contra esto.