Tal vez muchos no sepan realmente qué es Android, aunque ciertamente lo asocien con sus equipos móviles. Pues se trata de un sistema operativo, tal como lo es MS Windows para un ordenador, y nombro ese por ser el más conocido, pero ya cualquiera sabe de la existencia de Linux y su filosofía de código abierto.

Android fue adquirida por Google y desde entonces ha servicio de plataforma base para dar vida a una gran infinidad de aplicaciones y servicios a través de los dispositivos móviles. Aunque no es el pionero, sí se puede considerar el de mayor popularidad, que aplica el kernel de Linux y, por ende, puede ser adaptado a cualquier equipo. Desde los más sencillos a los muy sofisticados, desde los económicos hasta aquellos de última generación que tienen un coste bastante elevado.

Por ello, afirmamos que Android llega a todos lados. A diferencia del iPhone, cuyo target es algo elitesco, ha sido distribuido para todo tipo de aparato, de cualquier marca y modelo. Lo utilizan aquellos que lo tienen para lo básico, como llamadas y mensajes, hasta los que le sacan el mayor provecho posible, como realizar compras por Internet sin necesidad de salir de la comodidad de donde se encuentren.

En función de lo anterior, se puede deducir que los móviles Android se han convertido en una poderosa herramienta para sus usuarios. Sirven para conectarse, no solo con sus conocidos, sino con el mundo entero, a través de las redes sociales, con las cuales dan y reciben información, están en la capacidad de saber lo que quieran, de algún país o localidad específica, de organizaciones o de personas en particular.

No solo para comunicación

Como ya se mencionó, Android permite la adopción de muchas App, mediante el  PayStore, las hay gratuitas o de pago. Allí podemos encontrar herramientas de todo tipo, como GPS, de deporte, de música, vídeos, películas, traductores, editores de imágenes, juegos, agendas, aplicaciones educativas, como por ejemplo para aprender otros idiomas, y así la lista puede ser interminable, se trata de un gran mercado a disposición de todos y acorde a la factibilidad de cada quien.

Incluso podemos ver que nuestros equipos vienen provistos de aplicaciones y herramientas desde que los compramos, sin embargo, todo el personalizable, es decir, tenemos la facultad de quitar o agregar. Algunos más osados llegan a modificar el mismo sistema operativo.