La mayoría de expertos de la telefonía móvil están de acuerdo que algunos de los mejores móviles que hay en el mercado son los iPhone. Pero también es cierto que son uno de los dispositivos más caros que hay en el mercado, por lo que no es de extrañar que mucha gente se lo piense dos veces antes de hacerse con un iPhone.
Una de las alternativas que existe para comprarse un teléfono iPhone es hacerse con uno de segunda mano. Sin embargo, uno de los problemas que hay es que no se conoce el estado del teléfono hasta que se adquiere, por lo que en alguna ocasión puede que el dispositivo no funcione de forma correcta.
Por suerte, existe una tercera opción que no es conocida por la mayoría que son los iPhone reacondicionados. En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre ellos, para que así tengas una mejor idea de si realmente valen la pena o no.
¿Qué es un iPhone reacondicionado?
Lo primero que debes saber es que un iPhone reacondicionado es cualquier teléfono que quieras. Es decir, te puedes encontrar desde los modelos más nuevos a algunos más antiguos igual de válidos como el iPhone 7 plus.
El iPhone reacondicionado es un dispositivo que se ha devuelto y se ha arreglado de nuevo para ponerlo a la venta. Esto es una gran ventaja enfrente a los móviles de segunda mano, ya que estos no se acostumbran a arreglar antes de ponerlos a la venta de nuevo. Es algo que debes tener muy en cuenta si te quieres hacer con un teléfono reacondicionado, ya que a veces se venden algunos con este nombre cuando en verdad solo se tratan de móviles de segunda mano.
Las razones por las que se devuelven los dispositivos reacondicionados son muchas. Una de las más comunes es que se tratan de móviles que se utilizan en muestras o en promociones de tiendas. Estos no están a la venta, por lo que todo el mundo los puede tocar. En el momento que se acaba el evento, se ponen a la venta de nuevo después de arreglarlos, por lo que el producto es como si fuera nuevo.
Otra de las razones por las que se devuelven estos iPhone es porque el cliente ha cambiado de opinión justo en el momento después de comprarlos, por lo que se devuelven.
Por último, otra razón por la que se devuelven estos dispositivos es porque durante el transporte han sufrido una serie de desperfectos, lo que significa que no se pueden poner a la venta como productos nuevos y se tienen que reacondicionar.
¿Los iPhone reacondicionados vienen con los accesorios?
Los dispositivos que han sido reacondicionados sí que vienen con los accesorios. Es decir, en ellos vas a encontrar los auriculares o el cargador, por lo que no necesitarás comprar unos nuevos. En cambio, los de segunda mano no siempre vienen con ellos, por lo que necesitarás hacer un gasto extra.