MSQRD es una aplicación que permite realizar selfies de fotografía o de vídeo completamente delirantes. La aplicación utiliza también la cámara de fotos frontal como la cámara de fotos casera del aparato, para captar vuestro rostro o de una tercera persona. En el siguiente enlace, msqrd descargar, es posible hacerse con esta aplicación.

Autor: MabelAmber-Pixabay

Autor: MabelAmber-Pixabay

MSQRD puede captar vídeos así como fotografías clásicas y aplicar en tiempo real una máscara que modifica radicalmente la apariencia del usuario. Cada filtro se adapta a los movimientos una vez que se ha colocado cuidadosamente el rostro dentro del patrón previsto. El resultado es muy divertido y podéis haceros pasar por una persona mayor, por Conchita Wurst, por una cabeza de mono, de tigre, o por una cría de foca que después se puede compartir en las redes sociales.

MSQRD Es una aplicación gratuita que permite no solamente hacer selfies con las cámaras frontales o traseras del smartphone, sino que además permite realizar vídeos y aplicar filtros para transformar el rostro directamente mientras se graba.

Las principales funciones de MSQRD

MSQRD puede realizar fotografías y vídeos, con la cámara trasera y frontal del terminal. Un filtro puede transformar el rostro y además se aplica en tiempo real antes de su filmación. La aplicación puede detectar automáticamente un rostro, y aplicar un filtro para transformarse en animal, en zombie, o invertir el rostro con el del vecino.

Ciertamente se trata de una aplicación para realizar selfies divertidos y flipantes. MSQRD toma el nombre de la palabra “masquarade”. Nacido para iOS, la aplicación se va a ir desplegando progresivamente en Android. Esto permite hacerse una foto añadiendo efectos de múltiples calados. Facebook ha detectado el filón, y acaba de comprar la startup de origen de esta aplicación por un montante que no ha sido desvelado. Las fotos de perfil de la red social seguramente van a tomar otra dimensión a partir de ahora.

Las diferencias

Si estáis cansados de los selfies clásicos, ahora llega MSQRD que ofrece la posibilidad de sacarse fotos al tiempo que se modifica el rostro con ayuda de múltiples efectos. Para ello utiliza la tecnología de mapping 3D que es capaz de detectar y seguir los movimientos de la cara, integrando efectos visuales. Una técnica parecida a la realidad aumentada que permite grabarse como tomarse en fotografía.

Los diferentes personajes

En la aplicación es posible parecerse a Leonardo DiCaprio, vestirse de Joker en Batman, o intercambiar el rostro con el de vuestro mejor amigo. En 2 segundos todo está hecho. Algunos hombres podrán asumir el look de Conchita Wurst, el cantante transformista ganador de Eurovisión, o de Ziggy Stardust. A otros les gustarán más los rostros de los muertos vivientes, la cabeza de un oso panda, o unos ojos que lloran.