WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que depende de una tarjeta SIM, por lo general solo puede ser usada en los smartphones, pero existen algunos trucos para poder instalarla y usarla en cualquier tableta con sistema operativo Android y nosotros te enseñaremos cómo puedes lograrlo.

Cómo instalar WhatsApp en tu Tablet 1

Hay exactamente dos trucos para que puedas tener WhatsApp en tu tablet, el primero es que te enseñaremos a usar WhatsApp Web en el navegador de tu tablet, si no sabes qué es WhatsApp Web, aquí http://whatsappweb.10descargar.com/ puedes leer todo lo que necesitas. Además te enseñaremos un truco extra que es cómo y dónde bajar la aplicación cuando no te lo permite la Play Store.

WhatsApp Web en la tablet

El primer método del que te hablaremos es el WhatsApp Web en la tablet, para ello tendrás que entrar a la página oficial del servicio y cuando te redirija automáticamente a la versión móvil deberás darle a los tres puntos arriba a la derecha en Chrome, esto desplegará las opciones y deberás escoger aquella que te indica ver como ordenador.

Cuando hagas esto Chrome te mostrará la web de WhatsApp diseñada para el computador, esto se debe a que el cliente de este servicio de mensajería no tiene una versión para tabletas, por lo que esta es la única manera de acceder a ella desde uno de estos dispositivos.

Una vez que hayas entrado a la versión web del servicio de mensajería instantánea todo lo que tendrás que hacer es sincronizar con tu dispositivo móvil escaneando el código desde la aplicación en tu smartphone.

En cambio, si tu tableta es un poco vieja o su navegador no está en óptimas condiciones lo mejor es que hagas el siguiente paso.

Cómo instalar WhatsApp en tu Tablet 2

Descargar WhatsApp en la tablet

Aunque dependerá de tu tableta es muy posible que no puedes descargarte WhatsApp desde la tienda de aplicaciones, pero tienes una alternativa y es que lo hagas desde la web oficial del servicio.

Sin embargo, lo primero que tienes que hacer es ir al menú de Ajustes de tu tablet, tendrás que entrar a Seguridad para activar la opción de Orígenes Desconocidos, esta opción te permitirá instalar los archivos en formato APK.

Luego de esto tendrás que esperar que la aplicación se descargue, dependiendo de tu tablet, al ejecutar por primera vez la aplicación puede aparecer un mensaje que te informe que no es compatible, deberás pulsar OK, pero no te preocupes podrás continuar el procedimiento.

Luego deberás introducir un número de teléfono es muy importante que lo hagas del lado de tu smartphone, pues este será el número de la tableta porque te enviarán un código como mensaje de texto allí.

En caso de que no te llegue el mensaje de texto podrás seleccionar la opción de Llamada y te darán el código. Una vez que hayas hecho esto tendrás que completar todos los pasos que te vaya indicando la aplicación, una vez completado el proceso podrás empezar a usar la aplicación en tu tablet.

Esta es una opción excelente para que puedas usar simultáneamente el WhatsApp con cualquier otra aplicación, sin necesidad de perderte de nada.