Unos desarrolladores de Berlín han creado la app definitiva para ayudar a los que les cuesta memorizar o a los que siempre les dan mal el cambio cuando van a la compra. Se llama UnlockYourBrain, es gratuita, y promete aprendizaje sin esfuerzo, rápido y efectivo. Para ello, aprovecha un gesto que hacemos, en algunos casos, compulsivamente: desbloquear el celular.

Cada vez que queremos desbloquear nuestro teléfono, tenemos que responder a una pregunta de lo que ellos llaman packs, o paquetes de contenido, que hayamos elegido previamente. Tienen unos 2.000 a disposición del usuario en su marketplace, pero también nos dan la opción de crear los nuestros propios a partir de tablas excel que podemos pegar en su Pack Creator o bien introduciendo manualmente pregunta y respuesta. Se puede igualmente crear las respuestas erróneas para cada pregunta. Así ya nos haríamos un pack de profesional!

Los packs se dividen en tres categorías, idiomas, matemáticas y quiz donde cabe más o menos todo lo que no entra en las dos primeras. Luego también tienen estadísticas bastante detalladas sobre el progreso de cada uno y parece que van a traer bastantes novedades para el año que viene que van a mejorar bastante la app, así que os recomendamos que estéis atentos.

En este vídeo explican cómo funciona la aplicación