Comprar un dispositivo móvil que permite satisfacer nuestras necesidades puede ser una tarea compleja. No sólo por el precio o el modelo, sino por cada una de las cosas que ofrece lejos de lo material o externo, por lo que es necesario estar seguro antes de llevar a cabo cualquier compra en tecnología. Por eso, te traemos un review sobre el Samsung Galaxy S5, uno de los tantos teléfonos que abarca gran parte de la atención en el mercado y podrás encontrar en cada tienda, física o virtual.

Como es el caso de movical.net, una de las mejores y más variadas vitrinas digitales al momento de buscar un teléfono que te acompañe cada día, así como cualquier aparato tecnológico que desees.

Con un peso menor a los 150 gramos, el Samsung Galaxy S5 te ofrece un dispositivo de 142 x 72,5 x 8,1 mm, con pantalla de 5.1 pulgadas modelo superAMOLED que tiene una resolución de 1080p. Un poco más adentro en el sistema, podrás tener en tu poder un procesador Qualcomm Snapdragon 801, quad-core a 2,5 GHz con 2Gb de RAM, para almacenamiento de 16GB que puedes llevar a los 32 con una tarjeta extraíble. Su versión de Android es la 4.4, KitKat, que podrás disfrutar con una conectividad LTE, NFC, WiFi 802.11ac, BT 4.0 LE, USB 3.0, puerto IR dispuesta para una batería de 2.800 mAh, aceptable para el consumo que puedas darle al dispositivo y además, pertinente para la cámara de 16 MP que tiene en su parte delantera.

¿Es único?

Pues si bien es importante saber que ya su marca le hace especial en el mercado dada la durabilidad de la misma. Es importante rescatar que posee sensor de huellas, pulsómetro y resistencia al agua/polvo certificada bajo el IP67, algo que da total garantía en el tema.

Por otra parte, sigue la secuencia de Samsung de obligar a la competencia a perseguirlos, ya que en temas de diseño y calidad de video, ofrece la posibilidad de contar con una novedad muy acorde al precio, así como a su sistema operativo y alcance dentro de la gama alta que representa en su línea.

Ventajas del Samsung Galaxy S5

  • El hecho de no ser un dispositivo recién lanzado al mercado, te permite conseguirlo en precios accesibles que no superan los 500$ incluso estando nuevo. Por lo que más allá de estar lejos del Android 7, tendrás en tus manos un dispositivo que soportará cada una de las necesidades que presentas como consumidor.
  • Además, su estilo y diseño permiten que no estés del todo fuera de moda. Por lo que además de buen funcionamiento, el Galaxy S5 te dará también, buena imagen.

Desventajas del Samsung Galaxy S5

  • Precisamente su sistema operativo, que con el acelerado paso que lleva Android en cualquier momento tendrás teléfonos de 6 u 8 meses de duración ya que quedarán descontinuados de manera casi automática.
  • Además, el tema de su uso puede ser limitado. No por capacidad, sino por el hecho de conseguir algún repuesto más allá de la batería. Asimismo una funda o cualquier accesorio que quieras agregar, ya que al no ser lo último en el mercado, es probable que no lo tengas tan fácil para personalizarlo.