Cuando tienes un coche averiado o que se ha roto hace tiempo debes asegurarte de obtener un beneficio económico por el mismo. Por este motivo, la mejor opción que puedes tener es vender coche desguace madrid, porque así podrás aprovechar para sacarle un poco de provecho al mismo.
Pero, puede que no sepas lo que necesitas para que puedas hacer el proceso de una forma realmente efectiva. Por este motivo, hoy te he preparado este post con la finalidad de que puedas conocer todo lo que necesitarás para vender tu coche a un desguace.
¿Por qué deberías vender tu coche a un desguace?
Es vital tener en cuenta que vender tu coche a un desguace tiene muchas ventajas, como que se puede obtener un poco de dinero por el vehículo. En especial si este está en muy mal estado como el caso de los vehículos que han sido siniestrados o que han sido inundados o incendiados.
Esto te permitirá a diferencia de una compraventa deshacerte de tu vehículo de una forma eficiente y obtener un beneficio económico. Esto debido a que en el vehículo pueden existir repuestos que se pueden aprovechar y en base a estos se puede obtener una tasación.
Es por este motivo que, puedes vender tu coche a un desguace y así conseguir el máximo rendimiento en tu vehículo. Además, el desguace se encargará de llevarse el coche en una grúa y de realizar el trámite de baja definitiva ante la DGT.
¿Qué requisitos se deben cumplir para vender el coche a un desguace?
Es vital tener en cuenta que cuando vendes el coche a un desguace debes asegurarte de que se haga el trámite de baja ante la DGT. Para este proceso se necesitan los siguientes requisitos básicos:
- Fotocopia de tu DNI o NIE
- Ficha técnica del vehículo
- Permiso de circulación del vehículo
- Formulario de solicitud de baja firmado por el propietario del vehículo
Con estos documentos el desguace se puede encargar de hacer el proceso de baja definitiva ante la DGT. Recuerda que, la baja definitiva es irrevocable, por lo cual cuando se haga el proceso el proceso de la baja no tendrás que seguir pagando impuestos por tu vehículo.
En todo caso, si el coche está siniestrado debes tener en cuenta que la baja definitiva será obligatoria por lo que debes hacerse cuanto antes. Debes asegurarte de recibir el justificante de la baja definitiva para evitar cualquier tipo de problemas con los impuestos.