Los abogados tienen el derecho y el deber, dentro de los límites de la ley y las facultades obtenidas, de realizar todo aquello que, a su juicio, pueda beneficiar a la parte a la que prestan asistencia jurídica.
En representación de las partes, el abogado puede ser reemplazado por otro abogado y un abogado en prácticas que trabaje en su oficina o en la oficina del abogado que lo reemplace.
El abogado está obligado a prestar asistencia letrada a quien se dirija a él y sólo puede rechazarla por las razones prescritas por la ley, el estatuto de la Cámara y el Código de Ética del Abogado.
El abogado está obligado a negarse a prestar asistencia jurídica:
– si él o cualquier otro abogado que haya trabajado o trabaje en el mismo despacho en el mismo asunto o en un asunto legalmente relacionado con él ha representado a la parte contraria oa ambas partes, les ha prestado asesoramiento jurídico o ha recibido instrucciones de ellos con https://registrocivildelogrono.com
– si en la misma cosa o cosa legalmente relacionada con ella trabajó como abogado en prácticas con un abogado que representó a la parte contraria,
– si ha trabajado como juez, procurador o funcionario en procedimientos administrativos o de otro tipo en el mismo asunto o en un asunto legalmente relacionado con él
– en los demás casos previstos por la ley, el estatuto de la Sala y el Código de Ética del Abogado
¿Cuál es el secreto de un abogado?
El abogado está obligado, de acuerdo con la ley, a guardar como secreto de abogado todo lo que el cliente le haya encomendado o que haya aprendido de otra manera en la representación de la parte.
Otras personas que trabajan o han trabajado en un bufete de abogados también están obligadas a mantener el secreto del abogado.