Dada la brillantez de la tecnología, los últimos años han visto un gran impulso en las compras en línea. La capacidad de comprar desde la comodidad de su hogar, mientras navega cuidadosamente a través de una gran colección de productos a su propio ritmo, ha simplificado mucho la vida.

Con más y más empresas en transición en línea, las plataformas de comercio electrónico como FluyezCambios se han convertido en la necesidad de la generación. Si bien la Web es una mina de oro para las plataformas de comercio electrónico, muchas empresas se muestran escépticas sobre la credibilidad de una aplicación de software.

Al iniciar su negocio en línea, los vendedores buscan una plataforma que garantice un crecimiento escalable y a largo plazo.

¿Qué es Magento?

Magento es una plataforma de comercio electrónico de código abierto con un marco PHP integrado. Proporciona a los desarrolladores y vendedores en línea un espacio para construir su tienda y tienen control sobre su diseño, funcionalidad y contenido.

Con sus poderosas herramientas y seguridad de primer nivel, Magento ha obtenido un inmenso reconocimiento como sistema operativo para sitios de comercio electrónico. Roy Rubin fundó y creó Magento en 2007, junto con Yoav Kutner. Desarrollaron el software en Varien, la empresa que Roy fundó cuando era estudiante. El sitio web de comercio electrónico de Magento tuvo su gran avance en 2009 y ha estado en el centro de atención desde entonces.

Muchas de las marcas más populares del mundo, como Ford, CocaCola Store, Jaguar, Swatch, Christian Louboutin, Kipling, Moschino, Land Rover, ASUS, HP Inc., Burger King y otras, utilizan Magento para crear y personalizar su sitio web.

¿Qué hace que Magento sea la mejor plataforma para que prosperen los negocios en línea? Lea este artículo para descubrir las diez razones por las que Magento ha sido la primera opción para varias marcas líderes y emergentes.

Software de código abierto

Una de las características definitivas de Magento es que utiliza códigos de fuente abierta. Esto implica que cualquier persona que comprenda el desarrollo de sitios web de Magento tiene la libertad de editar, compartir y personalizar los códigos para su beneficio.

Magento también tiene total flexibilidad cuando se trata de instalar complementos, diseñados para satisfacer las necesidades de una empresa y al mismo tiempo mejorar la experiencia del usuario, en lugar de jugar con el código fuente.

Alta escalabilidad

La plataforma de comercio electrónico Magento atiende tanto a empresas grandes como pequeñas, lo que la hace altamente escalable. Si es un empresario que tiene la intención de vender una pequeña cantidad de productos, puede construir una estructura alrededor de ese stock. En el futuro, Magento le permitirá expandir su escala comercial con más productos debido a su capacidad para alojar productos ilimitados a la vez.

Su alta escalabilidad es uno de los factores clave por los que miles de pequeñas, medianas y grandes empresas eligen Magento.

Máxima seguridad

La seguridad es una prioridad máxima no solo para los vendedores, sino también para los compradores. En cada paso del proceso, es necesario asegurar a sus compradores que se encuentran en un entorno seguro y protegido. Muchos dueños de negocios contratan desarrolladores de Magento para implementar importantes componentes de seguridad como un certificado SSL, una dirección IP dedicada y cumplimiento de PCI.

Integración de software de terceros

Magento brinda a los usuarios la facilidad de integrar una gran cantidad de servicios de terceros en sus sitios web de comercio electrónico. Ofrece varias herramientas integradas para mejorar la experiencia de comercio electrónico, como Google Checkout, Google Payments, Google Base, PayPal, compatibilidad con Android e iOS, entre muchas otras.

Magenta también permite a los proveedores en línea integrar pasarelas de pago seguras, servicios de envío, gestión de inventario, atención al cliente y sistema de contabilidad automatizado.

Soporte comunitario

Magento reúne a desarrolladores de comercio electrónico, programadores, bloggers, gerentes de proyectos y personas de todo el mundo en diferentes industrias bajo un mismo paraguas. Estos miembros de la comunidad de Magento ayudan a los usuarios a través de sus útiles consejos, sugerencias y pautas. También abordan problemas de soporte técnico a través de foros o eventos.

Gran velocidad

En términos de rendimiento del sitio web, Magento merece ser una de las plataformas pioneras en su objetivo de brindar la mejor experiencia de usuario posible. Garantiza que su sitio web funcione de manera óptima utilizando la menor cantidad posible de recursos del servidor.

La carga rápida de la página combinada con un tiempo de procesamiento de consultas rápido mejora el rendimiento del sitio web, alentando a los clientes a comprar en su tienda, al mismo tiempo que aumenta la participación del usuario y reduce la cantidad de personas que abandonan el sitio.

Compatible con SEO

La optimización de motores de búsqueda sigue siendo uno de los métodos más efectivos para atraer la atención de su público objetivo y dirigirlos a su sitio web. Magento es compatible con SEO porque admite a sus usuarios con descripciones, URL, metaetiquetas, capa de posicionamiento y mucho más, que pueden mejorar su clasificación SERP.

Una empresa de desarrollo de Magento también sugiere que los usuarios aprovechen los análisis de Magento para realizar un seguimiento de la cantidad de visitantes a su tienda en línea.

Múltiples tiendas

Muchos negocios en línea se ramifican en diferentes países, con diferentes tiendas y productos disponibles para ellos. Los desarrolladores pueden usar el poder de las herramientas de Magento para crear vistas de tienda para una base de clientes diversa, ofreciéndoles varios idiomas y opciones de moneda.

Múltiples tiendas mejoran la experiencia de compra para los compradores globales y permiten a los dueños de negocios administrar sin problemas las operaciones en diferentes tiendas.

Ahorrar tiempo

Los servicios de desarrollo de comercio electrónico de Magento creen en ahorrar tiempo a través de la multitarea. Los usuarios pueden realizar múltiples tareas a la vez para que puedan concentrarse en otras tareas esenciales junto con el seguimiento del rendimiento de su tienda en línea Magento.

La plataforma de comercio electrónico tiene numerosas extensiones y complementos, lo que hace que la creación de una tienda en línea consuma menos tiempo y requiera un mínimo esfuerzo y mantenimiento.

Experiencia móvil

Dado que la tecnología móvil ha dominado el mundo, Magento ofrece a sus usuarios una plataforma de comercio electrónico que es compatible con los teléfonos móviles. En los tiempos actuales, el éxito de un negocio en línea depende de sus esfuerzos para satisfacer las necesidades de los usuarios móviles.

En la versión del sitio web de Magento, pueden personalizar sus tiendas para que sean compatibles con dispositivos móviles. Magento también permite a los comerciantes en línea administrar sus tiendas en línea a través de sus teléfonos inteligentes.

Magento es una bendición para todos, ya sea que tenga una pequeña empresa o una empresa multinacional. Desde ser una plataforma independiente hasta ofrecer la mejor experiencia de trabajo, el sitio web de comercio electrónico de Magento es su solución definitiva