Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, ha acaparado la atención de muchos programadores por su simpleza y su particular popularidad en el público que demanda frecuentemente equipos compuestos con este software. Es por todo esto que se han publicado diversos libros interesantes que nos ayudan a entender el funcionamiento de Android, como así también aquellos que nos explican cómo programar determinadas soluciones informáticas adaptadas a este sistema operativo.

programar-android

La mayoría de los libros sobre este sistema operativo se encuentran en formato digital, es por ello que quienes quieran aprender los lenguajes de programación que utiliza Android, sus secretos y funciones, deberá poder conseguir libros electrónicos que ayuden a aprender paso por paso cada uno de los factores que inciden en la programación de herramientas y soluciones para Android. Aunque es verdad que en editoriales como Signo Editores se puede encontrar también cursos de programación Android en formato tradicional.

Algunos de los mejores libros para aprender a programar dentro de este sistema operativo son: «El gran libro de Android» de Jesús Tomás Gironés, «Learning Android» de Marko Gargenta, y «Desarrollo de aplicaciones para Android» de Joan Ribas Lequerica.

Recomendamos a los interesados en aprender las diferentes directrices de Android el consultar el sitio web Android Developers, que es el sitio oficial de este sistema operativo de Google, el cual está destinado a los desarrolladores de aplicaciones y soluciones para Andriod, en donde podrán encontrar la documentación oficial de este sistema operativo, como así también un foro en donde poder consultar sobre determinados aspectos a otros usuarios más experimentados sobre el tema.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es el hecho de que el sistema operativo Android es una de las plataformas que más se han actualizado hasta el momento, es por ello que igualmente los programadores interesados en conocer los diferentes aspectos de este sistema operativo deben estudiar frecuentemente todas las actualizaciones de esta plataforma. Así van a poder saber cuáles son los cambios que directamente influyen a la programación de ciertas aplicaciones en las que nos especializamos.