JFFC (Japan Fine Ceramics Center) ha descubierto que es posible sintetizar un electrólito sólido gastando menos de lo habitual y haciendo las baterias más baratas.

(Estructura de Cristal del LLZ)

El precio de los electrólitos solidos será importante cuando las baterias recargables salgan al mercado, y esto puede ocurrir muy pronto.

Actualmente, JFCC ha desarrollado una tecnologia para sintetizar Li7La3Zr2O12 (LLZ), un material conductor de óxido de ion, el cual se espera que sea el mayor cadidato a electrolito solido en bajas temperaturas, potenciando así la reducción de gastos.

LLZ es un oxido estable al agua y Litio (metal), por lo que se lo considera el mayor candidato a ser el material de electrólito solido de todos los estados sólidos de Li-On de las baterias recargables.

Despues de examinar los detalles de la reaccion con el metodo de sintesis, el grupo encargado de procesar el material de JFCC ha anunciado que esto resulta en una sola fase del LLZ por dos metodos de reaccion de sintesis. Véase la fuente para verlos.

“No nos gustan los metodos de sintesis convencionales,el nuevo método no requiere altas temperaturas (900-1250ºC) y posibilita la reducción de gastos”, dijo el grupo al obtener la fase LLZ… Y a dia de hoy ya ha patentado el método en Japón.

Fuente