image

Al parecer la noticia de la mujer china fallecida el sábado, Ma Ailun, no estaba del todo comprobada,  las primeras informaciones señalaron que el teléfono de Ma era un iPhone 5 (Aluminio)  pero la  según la CCTV se trata de un iPhone 4 (Acero Inoxidable)., también apuntaban que la causa de la muerte era una descarga eléctrica, algo de lo que muchos pensaban… Enserio?? Pues si, y es que según la policia, tenía el móvil cargándose y salió de la bañera para atender una llamada. Además, la TV pública china ha anunciado que el cargador podía no ser el original.

Según un experto en telecomunicaciones entrevistado por la cadena:

“La calidad del condensador y el protector del circuito puede no ser muy buena, y esto puede conducir a que el condensador se estropee y envíe una corriente de 220 voltios.”

También ha dicho que normalmente una sobrecarga eléctrica habría calentado el teléfono, dañando los circuitos internos e inutilizado el aparato. En el caso del iPhone 4 de Ma, las autoridades han asegurado que este podía ser encendido después del incidente, a pesar de que tenía señales de quemaduras en el exterior. El cable, el cargador y el enchufe estaban intactos.

Fuente