Es época de vacaciones en la mayor parte del mundo por lo que los destinos turísticos estarán abarrotados de familias enteras que llegan a pasar una navidad diferente a la que acostumbran en casa y para ser sincero la tecnología se ha vuelto imprescindible cuando salimos de viaje así sea a un lugar que está a unos 100 kilómetros de casa, nuestro objetivo del día es mostrar aplicaciones para salir de viaje que nos servirán para encontrar los mejores destinos, hoteles, restaurantes, sitios turísticos, rutas, entre otros.

Es importante planificar un viaje de esta forma podemos evitarnos gastos imprevistos, definir la fecha y hora de salida y regreso, así como la mejor ruta por donde haya menos afluencia vehicular, si es que viajas en automóvil.

Google Maps 7.0

google maps

Muchos pensarán ¿para qué?, pues hasta su nombre nos indicia que nos dará mapas y de acuerdo a sus funciones nos servirá para encontrar rutas que nos puedan llevar a nuestro destino, este nos permitirá también ver cómo nos desplazamos y elegir la ruta si vamos en automóvil propio, autobús o en otro transporte. Pero no es su única función, ya que podemos encontrar algún establecimiento público o una dirección particular, la interfaz de Google Maps es realmente cómoda y la podemos utilizar desde nuestro Smartphone o Tablet, la ventaja de este navegador es su disponibilidad para Android e iOS.

Maps – Navigation, Bus & Bahn
Maps – Navigation, Bus & Bahn

Waze

waze

De la mano de Google llega nuestra siguiente aplicación en la lista, Waze es una app de mapas para móviles, pero a diferencia de Maps, está nos proporciona información complementaría como son las vías donde hay más tráfico o donde ha ocurrido un accidente automovilístico, su enfoque social va más allá de tan solo compartir imágenes y estados, con Waze los usuarios actualizan con información respecto al tráfico local de tu ciudad.

Waze: GPS, Navigation, Karten & Verkehr
Waze: GPS, Navigation, Karten & Verkehr

Booking.com

Una vez que has concretado toda tu ruta para llegar a tu destino, necesitas encontrar un hotel si es que no hiciste una reservación antes de salir de casa y para ello una de las mejores que podemos encontrar se llama Booking.com, esta nos permite buscar alojamiento cerca a nuestra ubicación con filtros o características con las cuales deseemos una habitación, puede ser por precio, servicios, número de recamaras, entre otros.

booking

Settle up

settle

Nuestra siguiente aplicación nos ayudará a llevar un control sobre nuestro presupuesto para gastos de viaje, así que explicaremos brevemente como funciona, Settle up simplemente sirve para gestionar las cuentas de lo que vamos gastando con forme avanzamos en nuestro viaje, por ejemplo esta tan permite ir añadiendo pagos que se vayan realizando y ajustar los pagos que se deben hacer y quien los debe hacer, así como un balance del gasto que se ha realizado.

Settle Up - Gruppen Ausgaben
Settle Up - Gruppen Ausgaben
Developer: Step Up Labs
Price: Free+

Skyscanner

Esta es nuestra última aplicación imprescindible cuando salimos de viaje, sobre todo si vamos a viajar en avión y para ello es que necesitamos Skyscanner una app que nos permite buscar información de vuelos: horarios, precios, días de salida, escalas y tiempo de duración del vuelo.

Todas las aplicaciones que aquí hemos destacado se tratan de las mejores alternativas y sobre todo están disponibles de forma gratuita, así que no debes desprenderte de ellas cuando salgas de viaje.

skyscanner

Skyscanner
Skyscanner
Developer: Skyscanner Ltd
Price: Free